miércoles, 10 de abril de 2013

Manolo.




Nuestro querido amigo Manolo nos despierta una ternura que es difícil de describir con palabras. Su sola presencia aporta serenidad y armonía. Es entrañable y buena persona. Se deja querer. 

Le gusta compartir  sus reflexiones, las que lleva siempre consigo en su sempiterno cuaderno. Lee pegando  los ojos  hasta el angulo obtuso que forma su diminuta nariz con la hoja donde  desnuda a diario sus más íntimos sentimientos. La voz quebrada a punto de desbordarse en llanto, los ojillos asustados detrás de sus lentes y  ese color que se le sube a la cara cuando lee, componen la figura de un hombre tímido que  se resiste a serlo y por eso no se oculta y  se expresa con una valentía que sobrecoge y emociona.

Lo último que nos ha leído se transcribe aquí y ahora y justo en este momento aprovechamos para decirle que somos nosotros los honrados y agradecidos por la maravillosa amistad que nos brinda  la dimensión espiritual encarnada en un ser muy humano y muy querido al que todos  llamamos Manolo. Un hombre de Paz como reza su apellido.



DDDmc- 05 Abr 2013. 

Sigo insistiendo; tengo que seguir insistiendo. Los miedos, angustias, stress, que puedas pasar o estar pasando ; ya sean por inarmonias ,apegos, adicciones, deseos compulsivos de seguridad o falsos contentos , etc. , que cada cual ponga lo que más le llame o afecte, solo serás capaz de transitarlos , haciéndolos conscientes, reconociéndolos humilde y llánamente ; y ponerte a ello, trabajo interior. Empieza por confiar en la vida, esa que tienes y te ha traído hasta ahora, ¿o es que acaso dudas que seguirá ofreciéndote lo que es más importante que tienes? Esta confianza te conduce a la confianza en la Providencia, que no es más que la Providencia que tienes delegada en tu Interior, y que por inconsciencia, estultez u obstinación, te machacas en tu mente loca no se sabe bien por qué. Todo esto tiene que ver no con los razonamientos de tu mente cerebro, sino con las experiencias y saberes que atesora tu cerebro corazón en tu Ser Interior. Esto es una experiencia de consciencia; de la consciencia que nos dice Emilio Carrillo que es de tipo cuántico. Así pues se trata de nacer de nuevo, viviendo las experiencias cuánticas que estamos experimentando. Y cada cual tiene y tendrá las suyas propias. (Cada uno es con el ejercicio de su Libre Albedrio observador y creador de su propia experiencia).

Si lo que digo os resuena tomarlo; si no , olvidadlo, no merece la pena.

Ah, y todo esto lo escribo desde el reconocimiento que para poder llegar a escribirlo como lo he hecho , es y ha sido porque era necesario caer en el abismo en el que he caído, y era necesario para eso, para hacerlo más y más patente lo que he pretendido describir.

Gracias a todos por vuestra compañía espiritual y física; es un gustazo teneros ahí al lado. Yo lo siento asi.

<Catastrofe= prueba de fe=lo conseguirás única y exclusivamente con fe>

Otro si digo ; tus restricciones,limitaciones o acotaciones mentales , son las que más te incapacitan para pensar, sentir, querer, creer, y crear lo que puedes llegar a ser . Y que no son más que tu razón para desconfiar en ti, usease para pensar, sentir, querer, creer en tu TU FE. Son la negación más radical de tu Fe.

1 comentario: