lunes, 25 de noviembre de 2013

Hinneni consigue un huerto en El Alamillo.

Nuestra Asociación ha resultado adjudicataria de una parcela para huerto colectivo en el Parque del Alamillo, obteniendo en el concurso 100 puntos de un total de 100 posibles y aspira a una parcela de 70 metros cuadrados.

Una de las posibles formas de cumplir nuestro fin asociativo es poner en valor la idea del retorno a la vida sencilla, tomando como modelo la frase de San Francisco de Asís "necesito poco y lo poco que necesito lo necesito poco".

Dedicar parte de nuestro tiempo libre a trabajar la tierra para que dé sus frutos y fomentar una alimentación sana y ecológica teniendo como soporte los productos del huerto y compartirlos con los más necesitados, constituyen elementos esenciales del modelo de vida al que aspiramos. Por ello disponer de un huerto urbano colectivo es una herramienta fascinante para poner en práctica todos estos predicamentos.

los frutos de la huerta se destinaran al abastecimiento de comedores sociales e instituciones benéficas que atiendan carencias alimenticias de personas necesitadas, reservando una parte mínima a autoconsumo-degustación de los miembros del grupo.

El primer año se rodará un documental que recoja paso a paso los trabajos realizados en el huerto y se realizará un acto de difusión pública de los beneficios sociales obtenidos con el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario