miércoles, 3 de octubre de 2012

Reflexiones de Manuel Paz desde su diario.

De regreso de vacaciones, Manuel y yo, en compañía de José María, retomamos nuestros paseos por Sevilla. Hace una tarde luminosa y comedidamente calurosa, propia sin duda del veranillo de San Miguel. Nos sentamos en un café de la Alameda de Hércules. Manuel nos lee los textos escritos en la playa a caballo entre agosto y septiembre. Nos identificamos con lo que escribe y hablamos, también a caballo entre la tercera y lo que podrían ser comportamientos de cuarta dimensión, es decir, que hablamos pero también guardamos silencio. José María, Manolo y yo, comenzamos a desarrollar en el Camino de Santiago una suerte de telepatía colectiva y somos capaces de entendernos sin hablar, simplemente compartiendo el silencio... Concluimos admitiendo lo que sabemos, lo que tenemos intelectualizado, lo que tenemos oído y re que te oído y por un oído entra y por el otro sale... Resuenan en nosotros las palabras  ACEPTACIÓN, RESPECTO, ACOMPAÑAMIENTO y luego las frases y las metáforas: NACER ES NO HACER, BANDERA BLANCA, PAÑUELO BLANCO, RENDICIÓN... Emilio está cansado de repetir el mismo mensaje... y por más que rendimos culto a sus palabras, casi siempre se las lleva el viento.. Si es así es porque así tiene que ser...

Manolo me enternece, me conmueve, tiene ese don conmigo (a saber que hemos hecho juntos en otras vidas). el caso es que  me dice que  a veces,  para no perderse en el repiqueteo del repiqueteo  lee y relee algo que escribí hace tiempo, que pasó  desapercibido, sin pena ni gloria vaya y que tenía totalmente olvidado. Me suelta, con esa voz entrecortada que le sale cuando habla desde el corazón, que  lee "el  billete de regreso a casa",  que lo centra, que lo aquieta, que lleva  una fotocopia siempre en su bolso. Me la enseña, arrugada, usada, muy leída. Identifico un cuadro de mi hijo que usé como  ilustración del texto. A José María le brillan los ojos. Todo se remueve en mi interior y puedo asegurar que no es ego ni vanidad. Encuentro sentido a lo que hago, doy por buenas todas las experiencias agridulces vividas en el pasado reciente, olvido, mando literalmente al limbo mis culpas, si en algún momento las hubo y más allá del limbo, en un punto de no retorno, se van los comentarios, expresiones, dimes y diretes, correos solidarios y menos solidarios, convocatorias y desconvocatorias, encuentros y desencuentros, verdades y medias verdades y demás sapiencias espirituales sobre el manejo de las energías tomadas del puñetero supermercado del que todos nos abastecemos para calmar nuestros sufrimientos con alegres contentos.. Su voz emocionada diciéndome esto que comento y la mirada atenta y brillante de José María lo justifica todo,TODO, como dice el que no nombro, porque  algo parecido a lo que sentí   en ese momento, en ese aquí y ahora, debe ser el Amor Incondicional y algo así es lo que quiero sentir sin distinción con las más de 7.000 millones de almas que pueblan esta tierra, que ya vibra en cuarta dimensión (tengo mucho trabajo por delante, lo reconozco).

Os dejo con esas nuevas entradas a su diario.


17Ago2012

Es curioso, voy a llamarlo así porque me ha sorprendido, me sorprende. ¡De repente! Te viene, te quedas con una sensación de Paz Interior, que por su profundidad te preguntas ¿como ha sido posible? ¿Son los ritmos del kybalion, son los biorritmos que te cambian sin tu haber participado conscientemente en ellos? De una u otra forma son muy agradables de experimentar. Quizás sean para recordarte que no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo aguante. Te permiten conocer que en los tiempos periodos más desesperados que pases, que confíes en la Providencia que te brindará oasis más tranquilos donde reposar, donde meditar sin el apremio de luces ni de sombras, ni sometido a adicciones aficiones apegos ni dependencias. Tampoco sometidos a miedos, angustias, stress desesperaciones, ni otras lindezas de tus sombras. La  paz y tranquilidad te inundan; no pensamientos, no sentimientos; abierto a todo lo que te venga a iluminar tu visión; en estos estados tu animo es más receptivo a cualquier cosa; una cerilla ilumina un camino, una idea semilla prende consciencia, te convierte te revela algo que hasta entonces era intrascendente; te hace estar más atento a todo y a todos los que te rodean. Los cambios de actitud se hacen más y más posibles porque la sutileza de tus pensamientos y sentimientos esta más despierta. Medita, medita; ahora es cuando más vibra tu alma, cuanto más energía recibe, para abrirte la posibilidad de pensar de otra forma ; de hecho es cuando más posibilidades de pensar como puedan transcurrir las cosas, tu porvenir; todo ello se abre a tu elección consciente . Es ahora cuando más fe iluminación, más fe confianza, más esperanza tienes y eres capaz de movilizar en tu cadena creativa pensamiento sentimiento creencia creación. Tu cambias tu paradigma y él te prepara para que automáticamente, en la cotidianeidad de las cosas, en tu cotidianeidad, tu mente, todo tu respondes con actitud/es más positivas; cada vez más y más positivas porque tu recibirás cada vez más las ideas positivas que tu mismo proyectas, siembras en tu entorno. Tu entorno es un campo energético que sintoniza exactamente la clave más o menos positiva que tu transmites. Tu creencia se abre a la creación.


Conclusión-confesión: en tus momentos negros , anodinos, dormidos, etc. , piensa en que no son eternos ; pasaran, o date correa deja que pasen, que vayan pasando . Confía en ti, confía en la Providencia. Tarde o temprano vendrá un oasis de tranquilidad y entonces medita, ilumina tus propias ideas semilla, y déjalas crecer. Deja que tu Interior construya, dirija tu exterior.

20Ago2012

Tener, mantener la Fe en la Providencia, en tu porvenir es el reto a que nos enfrentamos día a día, todos los momentos del día; se trata de un equilibrio difícil y continuado. Una forma de desarrollar esta fe confianza en ella, la Providencia quizás sea pensar en que, al fin y al cabo ¿ no hay cosa mas vital que pensar ¡ sigo vivo ? , respiro, mi corazón late ¿y no me hace pensar esto que hay algo que te mantiene vital? ¿ no confió en ese algo? Pues ese algo es lo que podríamos llamar la Providencia; que te dio la oportunidad de encarnar en esta vida y la mantiene día a día, continuamente. Pues esa misma Providencia es lo que, con tu colaboración consciente, con el ejercicio de tu  libre albedrio hace que construyas tu porvenir . Trata pues, esfuérzate pues en lo que constituye tu camino, la construcción de él; tu trabajo interior es necesario. Trabaja tu interior, y él te guiara en la construcción de tu exterior. Ahí fuera hay un run run muy interesado en implantar huevos de cuco, programaciones espúreas, deseos, comportamientos que te sacan de tu equilibrio interior. Por eso es tan importante que tu,  tu mismo te guíes, convenzas de que eres tu, solamente tu quien debe tomar las riendas de lo que tu ilumines, veas, conozcas y reconozcas; y luego, lo de siempre, una vez trazado un camino, un nuevo paradigma, síguelo; trabajo interior hasta hacerlo posible.

No temas a equivocarte; Tu Ser Interior te guía; únicamente guiado por la humildad y  la prudencia necesarias para hacer un camino que lo vas haciendo día a día.


23Ago2012  

Son tiempos para hacerse invisible, hacerse trasparente. Tu déjate fluir, deja que este o aquel digan, persigan eso o aquello. Tu a lo tuyo, como cazador al acecho de la presa, de los fluires o acontecimientos, esperando el momento de intervenir; pero hazlo de una forma fluida; los pensamientos, sentimientos, acciones semilla son tu fuerza. Tu fuerza es la de la comunión con fuerzas aparentemente débiles, pero que constituyen la forma como fluye la vida, la forma como fluye el futuro, de como se desenvuelve el porvenir.

Tu confiado en la Providencia, en la naturaleza, te pones del lado del ganador. Él lo puede todo, lo tiene asumido todo; deja que las leyes más altas del Cosmos desarrollen su oficio, y tú te dejas llevar por ella, por el devenir de sus efectos. Son, decimos que son fuerzas débiles porque no son ejercidas por nadie; aparentemente son así, insondables. Pero tu posicionándote en fluir con ella, te aprovechas de su fluir, de su movimiento. Cuando te asalte un pensamiento  o sentimiento egoico; cuando te lleve a su fin, y juzgues que no te convence, pues eso dite -dice te a ti mismo: para eso son mis salidas de tono, para conocer y reconocer el fracaso al que te conducen. Tu estas aquí para aprender; para cometer errores. Sin errores no hay experiencia; no hay aprendizaje.

Vuelvo al principio, el camino parece que se abre a nuevas formas de entender el fluir de este planeta, del Cosmos. Realmente es reconocer ya que las fuerzas débiles, que llamamos débiles, y que gobiernan el porvenir de todo, están, y han estado ahí presentes siempre. Se trata única y exclusivamente de que reconozcamos el verdadero papel que el Ser humano tiene, y ha tenido , pero que parece que olvidamos, no queremos creer de que ciertamente si , nosotros creamos el porvenir , nuestro porvenir con el ejercicio continuo cotidiano de nuestro libre albedrio.

Así pues, decididamente, despierta, piensa por ti mismo. Construye tu exterior desde tu interior .

No te dejes implantar en tu mente huevos de cuco, ni programaciones espúreas interesadas .

Conoce, reconoce y trasciende las farsas de control con las que manipulas a los demás y a ti mismo.

No aceptes la condición de victima, tampoco la de juez ni verdugo.

Tu, a lo tuyo, desarrolla tu consciencia, ayuda en lo que puedas a los demás, pero no trates  de cambiar nada ni a nadie; lo que tenga que cambiar cambiara, y los que tengan que aprender aprenderán. Tu cambias tu mente, tu percepción  y el mundo te acompaña.

29Ago2012  

Busca el trauma nuclear de Paloma Cabadas; prepara, busca el gran lloro.

Todo, todo lo que tienes más escondido está detrás de tus adicciones, aficiones, dependencias, apegos, etc. Son, en el fondo están provocados por tu respuesta ante las vicisitudes y dificultades de la vida; de tu vida. Ante estos estímulos tu personalidad ha reaccionado, se ha forjado por ellos y por la respuesta defensiva reactiva que has desarrollado, mas o menos conscientemente; tu paradigma mas interno que enraíza en tu carácter se ha forjado allí . Si hay algo que ver, conocer, reconocer, y superar esta allí.  Por eso no es difícil deducir que ahí esta el trauma nuclear de Paloma Cabadas; de tu Paloma Cabadas  interno. De ahí también recordar ahora, traer a colación aquí la importancia de preparar, prepararte tu gran lloro. Las emociones enquistadas allí, guardadas allí, al transcurso de una vida de enfrentamientos con tu destino esta ahí esperando, esperándote que prepares y acometas tu gran lloro. Hazlo y quedarás mas libre ¡ seguro ¡

Recuerda aquí que, no se te olvide, lo más importante quizás se encuentre en lo que relata Emilio Carrilllo en su conferencia de 23 Jun 2012, en su sesión vespertin , casi al final. Que esto se encuentra buscando, explicando, tu reacción al sufrimiento y lo cercano certero que es o esta, en tu actuación tapadera de adicciones, aficiones, dependencias  y apegos. Con todos ellos juntos o por separado nos hacemos un apaño para evitar enfrentarnos directamente a los sufrimientos, a tus sufrimientos. En este error profundiza hasta la saciedad, esta sociedad del run run desinformativo creador de huevos de cuco, donde esconden programaciones de todo tipo para que olvides  que tu camino no esta en el exterior sino que nace desde el interior. Tu mismo eres responsable de ello; para ello se te dio tu libre albedrio. Por ello te proyectaran miedos angustias stress y sus soluciones adictivas, aficiones, dependencias, apegos. Incluso  médicos, si .No  olvides que te programan desde ser mas guapo, cambio de pecho, depilación, liposucción, etc, hasta el pastilleo imparable con cosas que no curan, todo lo más esconden provocando más y más enfermedades de todo tipo; físicas y mentales.


Tampoco olvides aquí que el camino se hace mejor en compañía. Pero no de cualquier compañía. Busca  las que te sean afines a tu credo creencia o paradigma siempre que esto te lo diga o confirme Tu Ser Interior.

En esta de hoy creo encontrar la fuerza necesaria para dar respuesta y sembrar ideas semilla de encuentro con lo más intimo y nuclear de ti mismo como persona de eso que te ha traído hasta hoy y ser lo que eres ahora mismo.


30Ago2012

Como vivir acompañado por los malos entendidos.

Son aquellas cosas, pensamientos, juicios, prejuicios que nos hacemos de alguien; de los demás y que para que causen su efecto se comentan de boca en boca, volviendo en su cadena de propagación al enjuiciado. Las cosas buenas no importan demasiado aquí,  pero lo normal es que se propaguen ideas inadecuadas. Desatan  en todos los que participan, por activa o por pasiva motivos muy poderosos para que fallen en los 4 acuerdos; primero el 2º ó el 3º  y de aquí al 1º y el castillo de naipes cae estrepitosamente. Se provocan muy fácilmente en comunidades, en grupos, asociaciones, entre vecinos o participes de algo que se traen en común. Son caldo de cultivo muy prolífico a esos malentendidos en ellas. El ser humano  es muy reactivo; picajoso y reactivo; sintiéndonos víctimas de cualquier ataque, real o ficticio, da igual, pasamos de victimas a acusadores , si no ponemos un cortafuegos eficaz.

La conciencia individual es vital. La conciencia colectiva también. El problema que estamos tratando de analizar es, se da en colectividades. Pero su solución pasa indefectiblemente por la actitud y actuación individual.  El desarrollo consciencial propio y colectivo son su antídoto. Una vez detectado el problema es necesario que cada uno de los implicados lo acometa. Es una tarea colectiva porque todos deben de actuar de forma individual contra los malos entendidos. El hablarlo es, se hace difícil por el -los malos sentimientos que tenemos individual y colectivamente, ya que como decíamos antes somos muy sensibles, muy sensibles y reactivos ; somos picajosos por construcción. La sociedad en la que vivimos nos ha preparado para ello.

Por favor, si tenéis pensamientos o sentimientos de estar sometidos a algún malentendido, poner un cortafuegos; no dejaros reaccionar ahondando en el problema. Iluminarlo verlo, conocerlo, reconocerlo, y aguantar, resistir, callar, no volcar mas juicios ni prejuicios; romper la cadena, son mis recomendaciones.

Cuando se haya producido alguna vez estos casos; os haya infectado este mal, debéis poneros la vacuna, debéis poner el cortafuegos; esto es así porque puede dejaros sin defensas ante ellos, amen de llevarse por delante el proyecto común o idea común. Un grupo; su objetivo es muy, muy, muy vulnerable;  necesita de todos los participes; de todos y cada uno de ellos. Los malos entendidos son en si mismos, o deberían ser como una inyección del virus-vacuna para que nos preparemos, para que estemos preparados para transitar por los caminos comunes que nos esperan. No son nada nuevo ni nada que nos deba preocupar. Ocupar si cuando nos hayamos sentido víctimas de ellos, pero no preocupar. Por favor insisto, una sociedad como la que nos traemos entre manos es muy, muy, muy vulnerable; es como un castillo de naipes; más frágil aún; estamos hablando del desarrollo individual y colectivo de la consciencia. Nuestro paradigma es el corazón y núcleo, y que es sino simplemente pensamientos, sentimientos, creencia y creación; todo, TODO lo que hemos descubierto por fin,  la hemos descubierto y ¿ nos vamos a amilanar por los malos entendidos ? ¿Los insidiosos y odiosos malos entendidos malos entendidos? Por favor, no nos dejemos llevar por el desaliento. Si esto, estaba cantado que nos tenía que suceder ¿pero para qué? Pues para que lo viésemos, lo conociésemos lo reconociésemos y luego lo superásemos; ese, ese era y es el ejercicio que se nos planteaba y se nos plantea. Una cosa más; es fácil; muy fácil ser correa de transmisión en una de estas cadenas. Puedes ser animado, tentado, simplemente preguntado por algo o alguien, por un tercero sobre el real o supuesto malentendido, y tu en ese momento, por ignorancia, por cobardía, por ese a mi no me afecta o me ha afectado, participas con tu propio juicio o prejuicio; si tu, tu mismo, en ese momento, y todo transcurre contigo dormido; no eres consciente de estar participando en la maldita cadena. Y el tema es que lo mejor es callar, callar y no transmitir y retransmitir .Corta, corta la cadena; reflexiona. Perdona, yo no me he sentido así, pero como conozco la insidia de este tipo de virus .No, no quiero servir de correa de transmisión de este tipo de cadena. Y si alguna vez he caído, pido perdón a todos por mi torpeza, y en particular a aquel sobre el que pueda haber proyectado mi malentendido. Ninguno estamos libres de decir, participar, ser objeto de malos entendidos. Reconocer que estamos aquí para aprende , y solo se hace cometiendo errores es el ejercicio que nos ha traído el destino. Trascenderlo es nuestro reto. Abandonar es nuestra derrota.

02SEP2012  

Nacimiento, crecimiento, desarrollo de un grupo; su problemática. Retos para su estabilidad. ¿Qué quieres de él? ¿ qué le das?  ¿qué recibes de el?

Pues bien, si el grupo es HINNENI, y su leith motiv es lo que dice su lema “El crecimiento espiritual de sus miembros a través de la búsqueda del Amor Incondicional”, cada cual es el único que puede juzgar si cumple o no con sus expectativas. Para mi, que cada vez más me considero como un ser dormido que sueña que está despierto, me creo que la pertenencia con este lema a este grupo me parece bien; suficiente; no le pido más de lo que ha dado; no es que me sienta satisfecho o al menos totalmente satisfecho ya que la renuncia de algún miembro es/será que no lo estamos haciendo lo suficientemente bien.

Antes de crecer, deberíamos ser capaces de estabilizarnos. Yo pienso y pensé, que lo logrado de su nacimiento, de su creación, no es ni ha sido gratuito. El tema de un grupo humano, es ciertamente complicado. Los retos que estamos teniendo, o hemos tenido son por otra parte lo más normal de un grupo, sea el que sea, pero  más aun con el lema del nuestro. Lo importante ahora es a mí entender que los problemas de entendimiento interpersonal no deben verse como problemas, sino como el reto que se nos presenta para que sepamos transitarlo, sepamos superarlo. Soy un incondicional de Los 4 acuerdos, y creo que el trauma nuclear al que nos enfrentamos es aplicarlos una y otra y otra vez más hasta que lo superemos.

Cada cual esta en su proceso, y los roces que se dan son normales, totalmente normales entre seres que estamos, lo queramos o no en la 3ª dimensión. Somos sensibles, muy sensibles; además nos picamos por nada, somos picajosos. Recibimos lo que proyectamos, y proyectamos lo que recibimos. Tenemos agendas, ocupaciones, preocupaciones diversas. Cada uno las propias. El medio de comunicación que tenemos, nuestro lenguaje es imperfecto; solo es mejorable o entendible si es acompañado con nuestras intenciones, nuestras actitudes, refrendadas por nuestros actos. Démonos correa; suficiente correa para que aprendamos de nuestros errores, sobre todo  de nuestros errores interpersonales; este es el caldo de cultivo por el que debemos transitar antes de que podamos decir que lo hemos superado.

¿Qué es esto que estoy relatando sino la aplicación o taller práctico de nuestro lema?

Por favor , apacigüemos nuestros ánimos, perdonemos nuestros errores  propios y de los demás . Como dije antes; trascenderlo es nuestro reto ; abandonar es nuestra derrota.



11SEP2012

Busca tu coherencia; busca que tus pensamientos y tus sentimientos estén alineados;  en la misma dirección -sentido positivo. Búscala, encuéntrala desarrollando tu actitud en el momento presente que es tu vida; tú viviendo ese momento presente. Cuando la actitud y la intención te acompañan es mas fácil vencer tus estados de dormido, drogado, adicto, dependiente, apegado, inherentes a tu de renuncia a todo tipo de dolor, de todo tipo de sufrimiento. Tu eterna huida de cualquier tipo de molestia o retroceso de tu condición y estado de búsqueda de cada vez mejor, y mas seguro, huida de todo genero de preocupaciones, hace que te sumerjas en todo tipo de adicciones, aficiones, dependencias apegos. Así vas huyendo de la realidad y alcanzas más y más incoherencia entre tus pensamientos y tus sentimientos (en tu paradigma interior); cada vez eres-tienes mas respuestas compulsivas; sobre todo en lo que tiene que ver con la consecución de la cadena creativa pensamiento sentimiento creencia creación. Una vez más, la toma de consciencia de estos hechos se hace necesario; y para superarlo o trascenderlo un trabajo interior decidido en relación con el desarrollo de tu actitud: el campo de intencionalidad con la que afrontas diaria y cotidianamente tú esperanza, tu porvenir, es necesario  o conveniente. Lo mejor es desarrollar una costumbre o habito que facilite tu permanencia en esa actitud; en esa intencionalidad.

Conclusión: quizás todo esto no sea mas que nuestra eterna huida de vivir el momento presente con coherencia, y buscamos lo que sea para apartarnos de eso, que no es mas ni menos que vivir tu vida.


14SEP2012


Viernes. Vive el presente, vive la tu vida, con confianza. Quizás nuestra falta de fe, de creencia en nosotros mismos es la causa principal de nuestro presente futuro, de ver esperar que y como se desarrolla nuestro presente futuro. Es tan, tan poca la confianza , la actitud que desplegamos ante nosotros, ante nuestro dialogo interior, ante nuestro sistema de creencias, esto es ante nuestro paradigma, que lo vuelve y envuelve en un halo de negatividad, de inconsistencias de falta de coherencia, de compulsividad de nuestros pensamientos y sentimientos, hasta tal punto,  que inhibe casi totalmente nuestra creencia y por tanto nuestra creatividad creación. Si asumimos lo que acabo de describir, la solución no puede ser mas clara. Cree en ti, fórmate tu criterio. No esperes a que te lo dicte o programe nada ni nadie. Construye tu exterior creencia, creación desde tu interior: pensamientos y sentimientos. Desde la coherencia entre ellos, nunca desde la compulsividad, desde la falta de coherencia.

Trabaja este paradigma, incorpóralo a él.

Poco a poco descubrirás nuevas formas de entender y atender a todo lo que hagas y a todo lo que veas o relaciones que tengas.

Y todo es, viene a ser tan fácil como cambiar tu actual actitud por otra más abierta al cambio, a cualquier cambio, venga de donde venga.

Con una actitud, la tuya abierta, iras desarrollando habilidades nuevas, entendimientos nuevos acerca de todo TODO lo que te interese o propongas, y con confianza en ti mismo en tu vida del momento presente guiada por tu Ser Interior.

Abre tu mente, colabora con ella, y ella te ayudará ante cualquier hecho o circunstancia con la que te veas o encuentres. Quizás puedas verlo también como “practica tu alquimia interior, pon a trabajar a tu ego a tu servicio. Haz las paces con el; si en el fondo  no quiere más que pasar-dedicarse a hacer algo porque es incapaz de parar, es un hiperactivo; ¿por qué no hacer que trabaje alineado con tus fines?

Conclusion:

Si quieres  vivir bien, en Paz Interior, piensa siente en positivo; siempre en positivo; con fe, confianza, esperanza, etc.

Si quieres por el contrario vivir mal, pasarlo mal , piensa siente negativamente, practica la falta de fe, de confianza, de esperanza, etc; sumérgete en programaciones espúreas interesadas recibidas desde fuera que inyectan de miedo, stress , angustia todos tus pensamientos y sentimientos, enjaulándote en jaulas que coartan totalmente el ejercicio de tu libre albedrio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario