miércoles, 6 de enero de 2016

Nuestro regalo de Reyes.

El pasado 28 de diciembre  se cumplió el ciento veinte aniversario del nacimiento del cine. Aquel día de Los Santos Inocentes de 1895, Louis y Auguste Lumière presentaron en el Salón Indio del Gran Café de París, su invento denominado cinematógrafo, proyectando las primeras vistas en público de “La llegada de un tren”.

Desde Hinneni os deseamos, de corazón,  un año 2016 de cine en el que reine  la magia de “El Mago de Oz” para que miremos “El lado bueno de las cosas” “ De aquí a la eternidad”y tengamos siempre presentes que “La vida es bella” y “Qué bello es vivir”.

Os dejamos, como no podía ser menos,  con un regalo de cine. Un corto de 11 minutos titulado “La hora del almuerzo” (The lunch Date) del director  Adam Davidson, que en 1990 ganó el Oscar de Hollywood al mejor corto de ficción, la Palma de Oro al mejor cortometraje en el Festival de Cannes y el premio al Director Novel de la Asociación de Directores de Estados Unidos. Curiosamente este director no volvió a rodar ninguna película, aunque es sobradamente conocido como director de las series para televisión “Ley y Orden”, “Perdidos” o “Fringe”.

¡Ah! por último, la historia se desarrolla en una estación de tren… y hay que verla hasta el final para coger onda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario