miércoles, 10 de mayo de 2017

Crónica del viaje a Cazalla y Fuente del Arco.

Un nutrido grupo de Hinnenitas hemos compartido el pasado fin de semana una de esas jornadas de confraternidad que tanto nos gustan y nos aportan tanto al espíritu.

En esta ocasión el destino elegido fue  Cazalla de la Sierra, situada en el corazón de la Sierra Norte sevillana  y la localidad pacense de Fuente del Arco.

Llegamos a Cazalla a mediodía del sábado y nos alojamos para pasar la noche en el Mesón del Moro, donde fuimos exquisitamente atendidos. 


De izquierda a derecha Julia, Gloria, Rosa, Mari Carmen, Armando, Gloria y Aharon en los jardines del Mesón del Moro,Tras la cámara Rocío.

Después de dar un agradable paseo por el centro del pueblo y tomar unas tapas, visitamos la Hospedería Convento de San Benito, todo un referente en  la Sierra Norte. Allí fuimos recibidos por Javier, gerente del establecimiento, que nos hizo una visita guiada a sus instalaciones llena de dedicación y amor a su trabajo.











Mari Carmen, Gloria, Julia y Rocío con Javier (en el centro) en el patio del Hotel Convento de San Benito.












Tras un ligero descanso degustamos una magnífica cena en el restaurante de la Posada del Moro, donde tuvimos la oportunidad de pasar una agradable sobremesa nocturna en compañía de Juan, uno de los dueños del establecimiento, al que la providencia le ha regalado el don de comunicarse con los seres de luz.







Al día siguiente desayunamos en el Mesón, departimos un rato con Julia, hermana de Juan y gran pintora y partimos temprano en dirección Fuente del Arco para visitar la Ermita de la Virgen del Ara, considerada la Capilla Sixtina del arte extremeño y la Mina de la Jayona







La mina  de la Jayona está declarada monumento natural por la flora singular que se ha ido desarrollando a lo largo del tiempo en sus galerías, monumentos cada uno en su categoría dignos de ser conocidos, situados a unos cinco kilómetros del pueblo.







Divertidas fotos de las aguerridas y aguerridos mineros

Una vez efectuada la visita cargamos las pilas  en el Mesón de la Fuente, situado en el centro de Fuente del Arco y nos encaminamos para Sevilla plácidamente siendo conscientes de haber pasado un fin de semana que permanecerá imborrable en nuestra memoria durante mucho tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario